Ya está disponible:

 

Contador de visitas

 

EL MUNDO DE LHORK

Eugenio Fraile La Ossa

Descripción cartográfica del mundo de Lhork

El Mundo de Lhork se encuentra en el planeta del mismo nombre en un sistema estelar no conocido por los astrónomos terrestres. El mayor continente se denomina la Tierra de Lhork. Se desconocen en un principio otros continentes o tierras habitadas.

El mapa que se reproduce a continuación representa la imagen más aproximada que de este continente imaginé en su día.

Lhork es un continente misterioso y desconocido. Los habitantes de este mundo encuentran peligrosos la mayoría de los caminos, la gente normal no viaja demasiado salvo en caravanas comerciales con fuerte escolta o aventureros y guerreros solitarios, ya que las comunicaciones entre los diversos pueblos y puntos civilizados son bastante difíciles, unas veces por la misma geografía en sí y otras por la amenaza de las Hordas Oscuras.

Para los lhorkios, su entorno es similar al concepto que del mundo, de la misma Europa, tenían la mayoría de los europeos del siglo VIII o IX. Los mapas, incompletos en su mayor parte, serían orientativos y salvo para las regiones inmediatas al viajero que los hubiera trazado, el resto de los lugares más allá del horizonte serían misteriosos parajes envueltos en leyenda. Un europeo culto del siglo X, por ejemplo, sabría a ciencia cierta hacia dónde quedaba Constantinopla o Jerusalén, y las situaría en el Este, igual que un natural de Galama sabría que Arisbad quedaba muy lejos, al norte y al oeste, entre las Baronías Fronterizas del noreste y la mítica Dridma. Esto es lo que se ve en el mapa y para un lhorkio que viviera después de los Tiempos Brumosos, sería más que suficiente, pudiendo dejar para la leyenda y los exploradores el resto.

Nosotros, evidentemente, somos terrestres y provenimos de un planeta casi explorado en su totalidad, y más aún, somos los terrestres que estamos creando el Mundo de Lhork. Tenemos que ser precisos, no nos queda otro remedio si queremos crear un mundo consecuente y creíble. Necesitamos, por tanto, no solo saber dónde está aproximadamente Dridma, sino a qué distancia y de dónde surgen las rutas más habituales.

Hecha esta necesaria introducción, paso a explicar detalladamente la versión gráfica de la Tierra de Lhork.

<< Atrás

 

© Círculo de Lhork, 20012.