Ya está disponible:

 

Contador de visitas

 

EL MUNDO DE LHORK

Eugenio Fraile La Ossa

Líneas dinásticas y príncipes de Lhork

Era de Las Primeras Razas (Tiempo Brumoso)

 Rex Imperator Trados I El Unificador
 Selvela Magna Imperatrix

Hijos:

Príncipe Yolkin

Princesa Elvia

Era del Resurgimiento

Exceptuando las dos líneas dinásticas puras, la de Dridma, descendientes del Príncipe Yolkin, y la de Galama, descendientes de la Princesa Elvia, el resto de las ciudades estado que surgieron en la Tierra de Lhork fundaron sus propias líneas dinásticas independientes. Estas líneas descienden de los nobles y familias de la Corte Imperial que sobrevivieron al Caos y que se entronizaron en los puntos donde se mantuvo la llama de la antigua civilización y conocimiento.

Era Lhorkia (Tiempo de los Campeones de Lhork)

Debido a que todas las ciudades estado de Lhork, con las excepciones de Bhalink y Zarkamand, mantienen entre sí estrechos convenios comerciales, políticos y militares, los matrimonios de “estado” entre las diversas casas principescas y líneas nobiliarias cortesanas son práctica común en provecho de todas ellas.
En la Era Lhorkia existen estas Casas Principescas:

- Ciudad Estado de Dridma.(Línea Dinástica Yolkiana)
Príncipe Imperator Dhorrin
El título de Imperator se mantuvo hereditariamente en memoria del Rey Emperador, Trados I El Unificador. Únicamente pueden ostentarlo los príncipes de Dridma.

- Ciudad Estado de Galama.(Línea Dinástica Elviana)
 Magna Princesa Aghalia
Al igual que en Dridma se mantiene el título de Imperator, en Galama, el trono galamio siempre es heredado por una mujer con el título de Magna, en memoria de la Emperatriz Selvela.

- Líneas Dinásticas Independientes.

Las familias de nobles cortesanos tomaron la tradición de unir una característica o título al nombre propio:

 *Ciudad Estado de Arisbad: Príncipe Kaedmón el Aguerrido
 *Ciudad Estado de Danagra: Príncipe Ardasil el Navegante
 *Ciudad Estado de Taroth: Príncipe Shariot el Pétreo
 *Ciudad Estado de Darana: Príncipe Khailin el Jinete
 *Ciudad Estado de Aromaz: Príncipe Viliar el Justo
 *Ciudad Estado de Homara: Príncipe Ixtir el Astrónomo
 *Ciudad Estado de Kolbe: Príncipe Hergón el Cazador
 *Baronías Fronterizas: Dependen en todos los aspectos de Kolbe y al ser fortalezas militares en torno a las cuales han crecido pueblos y aldeas, son gobernadas por nobles de rango menor cuyo título es el de Keltais, que han jurado obediencia y lealtad a los príncipes de Kolbe.
 
 *Ciudad Estado de Myr: Durtak el Arquero
 
*Tradosia.

La ciudad de Los Guardianes de Trados se gobierna mediante un Consejo de Custodios.

*Zarkamand.

Es gobernada por Saxmar el Demente, antiguo general de la ciudad, que corrompido por El Señor Oscuro y ayudado por los recursos mágicos de este, asesino al anciano príncipe Taremon y a su familia, aunque se cuenta que la pequeña Tasia, la única nieta del príncipe, pudo escapar de la matanza salvada por un soldado de la guardia de Taremon , burlando la búsqueda de los Degolladores Silenciosos, la brutal guardia personal del tirano zarkamandio que le ayuda a mantenerse en el trono. Los Degolladores son mudos y aunque humanos, forman una secta de fanáticos adoradores de Los Entes del Vacío. Los habitantes de Zarkamand permanecen esclavizados dentro de su propia ciudad, sirviendo a su pesar, a los designios de Aryushek y a su títere humano, Saxmar.

Los zarkamandios que logran huir de su ciudad prisión suelen refugiarse en Danagra y Kolbe principalmente, aunque los restos de la guardia del asesinado Príncipe Taremon están alistados en La Infantería Ligera Linkuriana de Dridma, formando un Tábor al cual se le conoce como “El Ariete Zarkamandio”, debido a que son los primeros en lanzarse a la lucha contra los Wulfrer. Mantienen, junto al estandarte de la Infantería Ligera Linkuriana, la bandera tradicional de Zarkamand y han jurado encontrar a la pequeña princesa Tasia y liberar a su ciudad.

 *Ciudad Estado de Bhalink.

Como es costumbre en la particular idiosincrasia de los habitantes de Bhalink, alejados en casi todo de las líneas de actuación del resto de núcleos civilizados de La Tierra de Lhork, su forma de gobierno se basa en la mezcla de religión y política en la figura de una mujer, que ostenta los títulos de Alta Sacerdotisa de Dhailan, divinidad suprema de los bhalinkios y de Madre Protectora de los Hijos del Viento, que es como se denominan así mismos los habitantes de la ciudad y valle de Bhalink.
- Alta Sacerdotisa de Dhailan y Madre Protectora de Los Hijos del Viento: Nhailagi Mheru

*Danethur, La Ciudad Escarlata de las Islas Ferenias.

Según cuentan los pocos capitanes de navíos galamios y danagrios que han logrado arribar a su puerto para comerciar, los ferenios son gobernados por una desconocida mujer, de supuesta gran belleza, que recibe el título de “Hija de Mindarión”, atribuyéndola un origen divino como descendiente humana de este dios.

<< Atrás

 

© Círculo de Lhork, 20012.