Ya está disponible:

 

Contador de visitas

 

EL MUNDO DE LHORK

Eugenio Fraile La Ossa

Graduaciones militares

El mando simbólico de los ejércitos en campaña de cualquier ciudad estado lo ostenta el Príncipe de esa ciudad, salvo que en verdad posea dotes militares sobresalientes y dirija el personalmente la Táctica y la Estrategia. El príncipe tiene por debajo de el a un Edecán o Mariscal de Campaña que es también el custodio del Estandarte de Batalla de cada ciudad, honor al alcance de muy pocos oficiales superiores.

El Edecán dirige un Consejo de Oficiales Mayores, formado por miembros de la nobleza y militares profesionales quienes le ayudan y trasmiten sus órdenes a las unidades que toman parte en la batalla.

Seguidamente al Consejo de Oficiales Mayores, se hallan los Oficiales Superiores denominados Hóricos que se encuentran al frente de los Tabores. Les siguen en la escala de graduación militar los Oficiales Ayudantes llamados Mhiricos que mandan los Praetor y los Alestrum, suboficiales mayores que dirigen las Celeres.

Las Triari y los Optium tienen como mandos directos e instructores a los Milestrum, suboficiales menores.

Exceptuando la condición de Príncipe, el cargo de Edecán y los rangos de Oficiales Mayores que pertenezcan a la Alta Nobleza, el resto de la oficialidad superior, ayudantes y suboficiales son profesionales de la milicia, hecho este que, unido a las continuas guerras que cada ciudad estado libra por si misma o en unión con otras ciudades contra las Hordas del Desastre de Aryhusek, el Príncipe Oscuro, redunda beneficiosamente en la preparación de los nuevos soldados.

<< Atrás

 

© Círculo de Lhork, 20012.