Ya está disponible:

 

Contador de visitas

 

WEIRD TALES DE LHORK

NÚMERO 31

 

EDITORIAL

Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseñe algo que ignora.

Mariano José de Larra

Con este ejemplar, nº 31 de «Weird-Tales de Lhork», ya son tres los números en Internet que descargamos en formato gratuito para nuestros lectores y la experiencia está siendo de lo más gratificante a tenor de las opiniones que estamos recibiendo en la Redacción de la revista.

El antiguo y querido formato en papel era ya insostenible por diversos motivos, principalmente por ser el Círculo de Lhork un colectivo de aficionados que sólo se mantiene de las aportaciones voluntarias de sus miembros y por la crisis que todo el país está padeciendo.

Además, desde el primer y ya lejano número que editamos en papel, nuestro principio fundacional fue el de acercar al mayor número de lectores y aficionados a los diversos campos y géneros de la Fantasía todo el material que pudiéramos conseguir y «rescatar» de ediciones y publicaciones antiguas de los escritores que dieron forma y vida literaria al movimiento cultural conocido como Fandom.

Y desde las primeras hojas mecanografiadas, fotocopiadkas y grapadas hemos evolucionado hasta llegar a la informática de hoy, utilizando de la mejor manera posible la red de redes.

Por supuesto, no olvidamos publicar en nuestra revista las aportaciones de los nuevos valores literarios que van surgiendo en el fandom actual, y que han bebido en las fuentes clásicas de los autores que intentamos mantener en primera línea para conocimiento y disfrute de los lectores más jóvenes.

Por ello, en estas páginas vistas a través del monitor de tu ordenador, podrás disfrutar, querido lector, de dos relatos clásicos como son «La Venganza de Nitocris» del afamado escritor y dramaturgo norteamericano Tennesse Williams, que tuvo una versión en cómic cuyo protagonista era nada más y nada menos que cierto bárbaro cimerio y «Rodrigo o la Torre Encantada» del cruel y extraño Marques de Sade.

Dos «delicatessen» que no pueden dejar de leerse.

Asimismo, nos cabe la enorme satisfacción de presentar dos relatos más, «El Valle de la Extinción» y «El Señor de los Bosques», que sirven de introducción y presentación de Norax de Tartessos, personaje creado por Manuel Berlanga, escritor muy conocido y valorado en el mundillo del fandom español y editor del recordado y magnífico fanzine «Berserkr», uno de los pioneros de las revistas «pulp» españolas.

No olvidamos los más que interesantes artículos que complementan el grueso literario de este número, donde José Fco. Sastre y Francisco J. de Pablo muestran unos conocimientos profundos de los temas que tratan en ellos y que servirán de orientación e información a los lectores que deseen ampliar sus conocimientos fantásticos.

Y además, todas las novedades literarias que van surgiendo en el panorama editorial español.

¡Disfrutad de este número y nos vemos en el siguiente!

Eugenio Fraile (Editor)

 

WEIRD TALES DE LHORK Nº 31

Sumario

Editorial 1

El pueblo alado. Entre la ficción y la realidad. José francisco sastre García 2

El valle de la extinción. Manuel Berlanga 12

El señor de los bosques. Manuel Berlanga 15

Infuencias de Edgar Allan Poe en Robert E. Howard. Eugenio Fraile 19

El espejo de Nitocris. Tennessee Williams 21

Los pueblos reptil: el inconsciente colectivo y la evolución. José Francisco Sastre García 29

Rodrigo o la torre encantada. Donatien Alphonse François, Marqués de Sade 37

Ha muerto David Arneson,coautor de Dragones y Mazmorras. Fco. José de Pablo 45

Publicaciones del fandom 46

NÚMEROS ANTERIORES DE WEIRD TALES DE LHORK

Número 30

Número 29

Números 1 al 28

<< Atrás

 

© Círculo de Lhork, 20012.